miércoles, 14 de diciembre de 2016

BARCO DE VAPOR...QUÉ CHULADA!!


ACTIVIDAD DEL TALLER DE MANUALIDADES

Un poco de historia…
  •        El Piróscafo, también conocido como buque o barco de vapor tuvo su época de oro durante el siglo XIX. Con la primera revolución industrial y las rutas navales comerciales.
  •       No es de extrañar que exista un documento en el Archivo de Simancas (España) en el cual hay constancia de una tentativa de 1543 por parte del español Blasco de Garay de propulsar la galera por medio de una máquina de vapor. Sin embargo esta propuesta no obtuvo el apoyo financiero de la corona, y quedó relegada al olvido.
  •        Entre 1765 y 1790 James Watt convirtió el concepto preexistente de la máquina de vapor atribuido Thomas Newcomen, en un invento realmente eficaz.       A finales de 1803, con un barco de Robert Fulton  se estableció el primer servicio regular a vapor por el río Hudson. 
  •       En 1824 Sadi Carnot publica sus trabajos sobre el segundo principio de la termodinámica lo que supone el despegue definitivo de la propulsión a vapor.
¿Cómo se hizo? Materiales




 Qué es mi barco: mi tesoro, 
qué es mi dios: la libertad,

mi ley, la fuerza y el viento,

mi única patria la mar.

La canción del Pirata
José de Espronceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario